El mercado de pases se hace cada vez más largo para FC Barcelona que necesita deshacerse de varios jugadores para aligerar la masa salarial. Además, las salidas podrían utilizarse para financiar las llegadas de otros grandes nombres tras fichar a Sergio Agüero, Memphis Depay, Emerson Royal y Eric García. Actualmente en el plantel se encuentran jugadores que no aportan mucho al equipo, ¿cuánto ganaría el club si los transfiere? Acá te lo contamos.

Neto Murara - 15 millones

El portero no ha jugado mucho desde su llegada a FC Barcelona, y las veces que lo hizo lo realizó de gran manera. El brasileño tiene 31 años, nada mal para un portero, y en este mercado de pases ya varios clubes han preguntado por él.

Miralem Pjanic - 20 millones

Cuando llegó a FC Barcelona hace un año, el valor del mediocampista estaba tasado en 50 millones de euros, pero luego de esta última temporada de la mano de Ronald Koeman en la que tuvo poca participación sobre la alfombra verde, su ficha bajó a mas de la mitad. Teniendo en cuenta su edad (31 años) y su rendimiento, es muy difícil que un club pague más de 20 millones por el jugador.

Carles Aleñá - 10 millones

El centrocampista de 23 años está valorado en 15 millones de euros por el portal web Transfermarkt. Su contrato con FC Barcelona termina en 2022 y el club está intentado venderlo, es poco probable que al Camp Nou le entren más de 10 millones de euros por el jugador.

Martin Braithwaite - 15 millones

Luego de la excelente participación del delantero danés en la Eurocopa 2020, se ha convertido en un activo codiciado en el mercado. FC Barcelona pagó 18 millones a Leganes por el jugador en 20220, venderlo en 15 millones sería un buen precio por el futbolista.

Philippe Coutinho - 30 millones

El brasileño se convirtió en el fichaje más caro de FC Barcelona y no ha rendido como se esperaba. Con una última temporada en la que estuvo gran parte de ella lesionado, el club ya tomó la decisión de venderlo. Se espera recibir por lo menos 30 kilos por el jugador.

Clement Lenglet - 30 millones

Nadie duda de lo que puede aportar Clement Lenglet en defensa, sin embargo, tras esta última temporada el club lo ha puesto en la lista de transferibles. Con un contrato hasta 2026 y con un salario bastante bajo, el club puede recibir por lo menos hasta 30 millones.

Moussa Wagué - 3 millones

Joven y prometedor, Wague sería una sólida incorporación a cualquier club de la tabla media en las cinco principales ligas de Europa. Sin embargo, una temporada completa perdida debido a una lesión no pasará desapercibida si algún equipo muestra su interés en el jugador de 22 años.

Samuel Umtiti - 2 millones

Tras dos temporadas con un pésimo rendimiento y llenas de lesiones, es muy difícil que un club se atreva a pagar por el defensor francés aunque Barcelona está dispuesto a dejarlo ir gratis.

¿Cuánto dinero entraría en total si se concretan estas ventas?

Si FC Barcelona realiza estas ventas le entrarían al club 125 millones de euros. A esto se le sumaría las ventas de Junior Firpo, Jean-Clair Todibo, Sergio Akieme y Konrad de la Fuente, que suman 30 millones de euros para un total de 155 millones de euros.