Yaya Touré, exjugador de FC Barcelona, fue protagonista en la columna de The Athletic que fue titulada "Por qué los vagos son tan importantes en el fútbol", en dicha columna, el marfileño explicó comó un jugador con grandes caderas puede tener ventajas dentro del terreno de juego. Entre sus ejemplos, Touré mencionó a Lionel Andrés Messi.

"Yo también jugué con Lionel Messi, y casi siempre hay alguien sobre él cuando intenta regatear, pero se las arregla para salir del tackle todo el tiempo. Cuando usas tu trasero correctamente, tienes más tiempo para tener un mejor control de la pelota y salir de espacios reducidos y gente presionándote, que es uno de los grandes desafíos cuando juegas en el mediocampo en el juego moderno", dijo Yaya.

"Así que esté atento a cómo los jugadores usan sus traseros cuando se les entrega el balón", añadió.

Según Yaya, hay alguien que sabe usar mejor el trasero que Leo Messi y es el actual jugador del Real Madrid, Eden Hazard. "Cuando la pelota llega a Hazard, ya puede sentir que el oponente viene hacia él, por lo que espera hasta el último momento y usa su trasero para bloquearlo. Empuja al oponente, casi como un puñetazo, y luego, cuando ha abrió ese espacio entre él y el defensor, se alejará y comenzará el ataque", apuntó.

Asimismo, Touré se refirió a otros jugadores que también sacan ventaja de esta manera. "Otros jugadores de ancho usan el trasero de esta manera, como Antoine Griezmann para Francia, y es posible que Luis Suárez y Sergio Agüero lo usen en la Copa América, pero no hay nadie mejor en eso que Eden Hazard".