A los 43' minutos del primer tiempo, en el encuentro que disputaban Dinamarca vs. Finlandia por la fecha 1 de la fase grupos de la Eurocopa 2020, el mediocampista Christian Eriksen, se disponía a recibir el balón tras un saque de banda, y de repente, cayó. El jugador se desplomó en el terreno de juego y la reacción de quienes estaban más cerca fue inmediata. Los médicos llegaron pronto al lugar donde se encontraba el jugador.

El compromiso tuvo que ser suspendido y Eriksen fue trasladado al hospital donde minutos después confirmaron que el jugador se encontraba fuera de peligro. Según informó el agente del jugador, Erisen respira y puede hablar, pero fueron varios minutos de suspenso donde los mensajes en el mundo del fútbol no tardaron en llegar.

La cuenta oficial de FC Barcelona se comunicó por medio de cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Mantente fuerte, Eriksen".

Sergio 'El Kun' Agüero también envió un mensaje por esa misma red social, y aunque fue más corto, dio a entender de que estaba apoyando al mediocampista.

Sergi Roberto también se manifestó, pero este por su cuenta de Instagram, quien escribió lo siguiente "Praying for Eriksen" que traduciendo al español siginifica "Rezando por Eriksen".