A pocos días del inicio del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Míchel González sorprendió a todos y pegó un portazo en Pumas UNAM. A través de un comunicado oficial, reveló que dejó su cargo de entrenador por cuestiones personales y liberó su puesto para que sea tomado, interinamente, por Andrés Lillini.

"Tenía un año más de contrato. Especialmente me volví por una operación que tenía mi hijo Álvaro, al que operaron de corazón abierto y no quería dejar sola a mi mujer en esa situación", confirmó el experimentado estratega, meses después, en una entrevista que tuvo con El Transistor, de Onda Cero.

En este invierno se lo vinculó con Rayados de Monterrey, pero finalmente el contratado fue Javier Aguirre. Sin embargo, y de acuerdo con la información que llegó desde España, podría volver a dirigir a partir de este semestre. Y sería en un conjunto español que ya tiene un nombre y es reconocido internacionalmente.

"El primer contacto del Valencia con el entorno de Míchel González se dio después del partido que perdió contra Granada, la semana pasada. Esta mañana me aseguraron que Javier Gracia estaba sentenciado", aseguró el reportero José Álvarez Haya, durante la emisión del día lunes para El Chiringuito.

En caso de concretarse su llegada con los Ches, el timonel madrileño tendría su novena experiencia como entrenador profesional. Y sería su sexta oportunidad en su país natal, contando sus ciclos en Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla y Málaga.