Hasta este fin de semana, en Barcelona se vivían momentos de turbulencia por los hechos ya conocidos. Bajo esa órbita, todas las críticas apuntaron hacia la figura de Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, y su junta directiva.

Y, luego del partido de este sábado, la crisis se profundizó. Es que, en pleno Camp Nou, el equipo comandado tácticamente por Ronald Koeman cayó por 3-1 contra Real Madrid en una nuva edición del Clásico de España. Y la furia reinó.

Como consecuencia de este contexto, este lunes a las 13:30 horas de España se celebrará una reunión que tendrá como protagonistas a todos los integrantes de la junta directiva de Barcelona. Será en el Camp Nou y puede tener un desenlace drástico.

Una opción es la convocatoria del voto de censura para el 1 y 2 de noviembre en el propio estadio de Barcelona, cumpliendo así los plazos marcados por los estatutos. En tanto, el otro camino es la dimision de la cúpula presidida por Bartomeu.

Si finalmente se resuelve esta última opción, una gestora asumirá el club de manera interina y temporal y convocará a elecciones, las cuales se llevarán a cabo entre los 40 y 90 días posteriores a la fecha de determinadas las mismas.

Cabe destacar que Bartomeu y sus allegados son fuertemente criticados, no solamente por los medios de comunicación y por los hinchas de Barcelona, sino también por los propios jugadores del equipo, como es el caso de Gerard Piqué.