Espanyol de Barcelona, un equipo absolutamente habitual de la máxima categoría del fútbol español, llevó a cabo una campaña realmente negativa y para el olvido y como consecuencia concretó su descenso hacia segunda división.

La escuadra Periquita culminó en el útimo lugar de la tabla de posiciones, cosechando apenas 25 puntos y terminando 12 unidades por debajo de Celta de Vigo, el último equipo que terminó consiguiendo la anhelada salvación.

No hay mucho para agregar: Espanyol hizo las cosas extremadamente mal y tuvo su castigo. Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto generado por la pandemia del coronavirus, dicha formación española hizo un pedido increíble.

Este lunes, por intermedio de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales oficiales, Espanyol de Barcelona solicitó la anulación de los descensos. Sí, un pedido inesperado e insólito pocos días después de concretar su caída.

Espanyol pide, basándose en una situación excepcional, que se anulen los descensos debido a que significan "penalizar doblemente a los más damnificados después de que en este final de liga no se haya competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión".

El equipo español añade que le parece "comprensible que se premie directamente una serie de situaciones" como proclamar un campeón y las clasificaciones para competiciones europeas, pero que es "del todo inasumible que se castigue o penalice a los más damnificados".