Joel Campbell se reportará el lunes a la pretemporada del inglés Arsenal, tras cumplir con el descanso por participar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Costa Rica, pero el delantero llegará directo a las oficinas para definir su destino en la temporada 2018-2019.

El atacante costarricense no fue incluido por el nuevo técnico Unai Emery en la lista de 25 jugadores para la gira de pretemporada que realizará el club Gunner por Singapur, a la que parten un día antes de la llegada de Campbell a Londrés.

El español Emery decidió darle oportunidad a algunas jóvenes promesas del club y que no incluyen al mundialista tico, de 26 años de edad, para participar en la International Champions Cup y en la que se medirán con Atlético de Madrid y París Saint-Germain (PSG).

Campbell debe ponerse a las órdenes del club el lunes, luego de estar a préstamo la pasada temporada con el español Betis de Sevilla, pero llegará a unas instalaciones vacías tras la partida de sus compañeros a Singapur y llegará a las oficinas para definir su futuro.

El delantero de la Tricolor y su representante decidirán junto al club londinense en hallar un nuevo equipo que le abra las puertas para la nueva temporada y que cumpla las expectativas económicas que exigirán los Gunners por el goleador. 

Lazio se ha mostrado interesado en adquirir los servicios del atacante tico y llevarlo a la Serie A de Italia. Fenerbahce de Turquía también pretende al internacional costarricense.

Otros clubes han solicitado el préstamo del ariete centroamericano, pero con solo un año de contrato por cumplir, los ingleses esperan vender a Campbell, quien ya ha jugado en ocho equipos diferentes a sus 26 años.