En una encuesta realizada a 18 porteros legendarios de la historia del futbol (pasados y actuales), Gianluigi Buffon se quedó con el premio al mejor arquero de la historia de acuerdo a la información que aportó la Gazzeta dello Sport de Italia.

Uno de los votantes fue el querido Jorge Campos, quien supo hacer historia en el futbol mexicano. El ídolo de Pumas reconoció que su voto no fue para el italiano, sino para Lev Yashin. Sin embargo, se alegró por el actual futbolista de Juventus.

"Buffon es un gran infinito como Óscar Pérez, el legendario portero mexicano. Fue una decepción cuando Suecia eliminó a Italia y le quitó la posibilidad de un sexto Mundial consecutivo. ¿Mi mejor portero para siempre? El Balón de Oro es demasiado importante, marca la diferencia", señaló El Brody para el rotativo europeo.

El campeón del mundo en 2006 tuvo siete votos en un sufragio que tuvo a La Araña Negra en segundo lugar (con cinco) y que también tuvo cuatro abstenciones. Dino Zoff, Gordon Banks y Peter Schmeichel fueron otros elementos históricos que fueron votados.

Así votó cada uno

Manuel Neuer: Gianluigi Buffon y Lev Yashin.

Peter Schmeichel: se abstuvo.

Michel Preud’homme: Lev Yashin.

Dino Zoff: Sepp Maier, Gordon Banks, Lev Yashin y él mismo.

Julio Cesar: Gianluigi Buffon, Claudio Taffarel y Rogerio Ceni.

Thomas N’Kono: se abstuvo.

Santiago Cañizares: Iker Casillas.

Gabor Kiraly: se abstuvo.

Jerzy Dudek: Lev Yashin.

Rustu Recber: Peter Schmeichel.

Vyaceslav Malafev: Gianluigi Buffon.

Thomas Ravelli: Gianluigi Buffon.

Alex Manninger: Gianluigi Buffon.

Bernard Lama: se abstuvo.

Antonis Nikopolidis: Gianluigi Buffon.

Fernando Muslera: Gianluigi Buffon y Ladislao Mazurkiewicz.

Jorge Campos: Lev Yasmin.

Jan Jongbloed: Dino Zoff.