Este lunes, tres días antes de ser protagonista de un nuevo clásico del fútbol mexicano entre América y Chivas, Guillermo Memo Ochoa está celebrando su cumpleaños número 35 y las redes sociales se han inundado de saludos y felicitaciones para quien es considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol azteca.

Quienes no quisieron perdersa la oportunidad de hacer llegar la felicitación al guardametas del América fueron los encargados de manejar las redes sociales oficiales de La Liga de España. "Un portero MEMOrable. Feliz cumpleaños", se leyó como acompañamiento de un video que repasa algunas grandes intervenciones de este jugando la competición.

En España, Guillermo Ochoa defendió la camiseta del Málaga durante dos temporadas (2014/2015 y 2015/2016), aunque tuvo muy poca continuidad. Fue por eso que tomó la decisión de pasar al Granada para disputar la temporada 2016/2017, donde si bien pudo ser titular sufrió en carne propia los muchos problemas defensivos del equipo.

Pese a ello, Memo dejó un buen recuerdo en el fútbol español, especialmente por haber acercado a muchos de los aficionados mexicanos a seguir la campaña de los dos equipos de los cuales formó parte. El portero no tardó en agradecer el saludo de La Liga, descorchando una botella.

Claro que también fueron muchísimas las felicitaciones que recibió Guillermo Ochoa tanto en las redes sociales de Las Águilas del América como en sus cuentas personales. Un cumpleaños en el que obviamente no faltó el entrenamiento, teniendo en cuenta los importantes compromisos que vienen de inmediato.