En Europa, así como en otros países del mundo, se está viviendo una segunda ola de la pandemia del coronavirus. Esta comenzó a desarrollarse luego de la temporada de verarona y está castigando duramente al viejo continente.

Como consecuencia de ello, algunos países ya implementaron nuevas restricciones para intentar contener el avance del COVID-19 mientras se vacuna a la población. Y, por supuesto, los protagonistas del mundo del fútbol no quedan exentos.

En ese contexto, tres futbolistas argentinos que se desempeñan en la Premier League de Inglaterra decidieron romper el confinamiento y juntarse para las fiestas. Se trata de Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Manuel Lanzini, que ahora son duramente criticados.

Los dos argentinos del Tottenham Hotspur se reunieron con su compatriota de West Ham United, sumados al español Sergio Reguilón, también de los Spurs. Y las imágenes se filtraron y comenzaron a circulas por todos los medios.

¿El resultado de ello? José Mourinho, director técnico de Tottenham, decidió no contar con los dos argentinos en el compromiso de este sábado contra Leeds United en el que los londinenses se impusieron claramente por 3-0.

Al mismo tiempo, Lanzini, otro surgido de las divisiones inferiores de River, pidió perdón vía Twitter: "Quiero disculparme por un grave error que cometí durante Navidad y asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Sé que la gente ha hecho sacrificios difíciles para mantenerse a salvo y debería dar un mejor ejemplo".