Después de la salida de Neymar, Barcelona pagó 105 millones de euros fijos y 40 millones en variables por Ousmane Dembélé. Pasada la mitad de temporada, el francés de 20 años ha visto más la camilla que el verde césped del Camp Nou. 

Tras su primera lesión, el último parte médico oficial arrojó que estará afuera de las canchas entre dos o tres semanas. Hoy por hoy, sólo ha disputado 141 minutos en lo que va de temporada.

Una de las variables que firmó Barcelona con Borussia Dortmund, que equivale a cinco millones de euros, corresponde a si Dembélé juega 25 partidos oficiales en la temporada. Con su nueva baja, la cifra está lejos de cumplirse. 

Ya que en el contrato computan que los encuentros deben ser aquellos donde el jugador dispute más de 45 minutos, al francés sólo se le registran tres partidos hasta ahora de los siete que ha jugado. 

¿Qué debería pasar para que Dembélé llegue a los 25 partidos? Volver en la fecha estipulada, ser titular indiscutido y, a su vez, que el Barcelona llegue a las finales de la Copa del Rey y de la Champions League.