Este viernes, en Colombia y España se conocieron varios hechos que definitivamente confirmaría que James Rodríguez no va a ser traspasado a ningún club y seguirá, al menos esta temporada, en el Real Madrid.

Las declaraciones de Zinédine Zidane asegurando que estaba contento de tener al colombiano, sumado a la lesión de Eden Hazard, el único galáctico que contrató el equipo para esta temporada, le abrieron la puerta a James, incluso, de ser titular este sábado en el debut liguero contra el Celta de Vigo.

Con todo esto, el periodista Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, se tomó el trabajo de hacer un decálogo de las recomendaciones que debe tener James en el Madrid, para volver a brillar.

Estos son los 10 tips:

1. Entrenar duro, correr, ¡MARCAR!, porque en el fútbol de hoy todo el mundo lo hace, y mucha táctica porque en el fútbol europeo hay algo que es la base de todo: intensidad en todas las prácticas, en todos los partidos sin chistar.

2. Entender que no hay titulares indiscutidos, todos entran, todos salen.

3. No insultar al técnico cuando él decide sustituirlo como pasó el 5 de abril del 2017, creo que fue en un partido contra el Éibar.

4. No reírse en el banco, o calentado, cuando el equipo está perdiendo porque eso no se ve bien. Uno debe ser como la mujer del César: ser honesta y demostrar serlo.

5. Calentar cuando el técnico se lo pide porque él es el jefe, lo demás es un desacato.

6. Llegar a tiempo después de las convocatorias. Uno no se puede venir un día a Bogotá así tenga muchas cosas que hacer, hay que regresar a casa a trabajar. Eso lo distanció de todos los técnicos.

7. No hablar mal del patrón con compañeros que de pronto lo ‘sapeen’, o en lugar donde detrás de un arco, un locker, un baño, una cortina, puede haber un par de orejas y una lengua que comunique.

8. Cuidar las formas. Cero noche, cuidado de andar con Garrido, sí o no, con Garrido, el rey de la noche. Menos visaje, perfil bajito.

9- Si se lesiona, lamentablemente pasa mucho desde el 2014 a la fecha, 340 días sin jugar por esto, obedecer al técnico del club y no como pasó cuando por jugar un partido contra Perú forzó y pasó la incapacidad de 30 días a 55. O cuando se lesionó la clavícula y lo cazaron jugando voleibol en Colombia.

10. Ser determinante en los partidos decisivos e importantes porque los pingos como se dice en hípica se ven en la pista, en los derbis, en los juegos donde verdaderamente hay que meter.