FC Barcelona viene haciendo un gran trabajo en este mercado de pases, la directiva blaugrana ya ha cerrado los fichajes de Sergio Agüero, Eric García, Emerson y Memphis Depay, ahora se sigue gestionando para traer más jugadores. La nueva temporada pinta bien para Ronald Koeman, quien no tuvo un buen desempeño dirigiendo al club en la anterior campaña.

Aún quedan un par de posiciones para reforzar, y una de las que más preocupa a FC Barcelona es la del lateral izquierdo. ¿Por qué? Básicamente porque ninguno de los dos jugadores que ocupan esa demarcación tienen garantizada su estancia en el plantel cuando finalice el verano.

El titular en esa posición, Jordi Alba, está siendo buscado por Inter de Milán, club que está dispuesto a ofrecer varios jugadores para hacerse con el español. Por otro lado, Junior Firpo no ha tenido buen rendimiento desde que llegó y la directiva lo planea vender a la Serie A o a la Premier League.

Los 3 laterales que interesan en Barcelona

- Robin Gosens: el jugador de la Selección de Alemania y del Atalanta, es el principal objetivo de FC Barcelona. Un lateral que te puede con defensa de cuatro, pero que también se adapta a un sistema de tres. Llegadas al área contraria, responsabilidad a la hora de defender, buen disparo de media distancia, velocidad, gran salto...

- José Gayá: el defensor del Valencia podría seguir los pasos de Jordi Alba, quien también salió del Mestalla y llegó al Camp Nou. Un futbolista con unas cualidades ofensivas que contrarrestan sus impedimentos físicos y defensivos. Un puñal con mucho peligro.

- Alejandro Grimaldo: el futbolista español, que ahora mismo se encuentra en Benfica, es una de las opciones que maneja la directiva del Barça. Es uno de los mejores en su posición en su liga, su estilo de juego encaja a la perfección en Barcelona.