La directiva de FC Barcelona no para de trabajar tras anunciar los fichajes de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal. Ahora, Joan Laporta trabaja en reforzar nuevamente la defensa. En el club se manejan varios nombres, pero todo depende de la no continuidad de Samuel Umtiti y Clement Lenglet.

Ambos defensas, al parecer, no serán tenidos en cuenta por Ronald Koeman. Mateu Alemani está trabajanfd arduamente para hacer espacio a hipotéticos fichajes que podrían darse en este mercado de pases, bien sea por trueques, por pago de contrato de rescisión o por finalización de contrato.

Pero, ¿cuáles son los defensar que tiene en la mira Laporta?

Matthijs De Ligt

El defensor holandés ya estuvo en el radar de Barcelona hace dos temporadas cuando Frenkie De Jong terminó fichando por el club blaugrana, sin embargo, De Ligt terminó fichando por la Juventus. Ahora, el hecho de contar con Frenkie y el posible fichaje de Memphis Depay lo acercaría al Barça, pero su precio sería un gran impedimento, aunque se ha hablado de un posible truque en el que estaría Miralem Pjanic.

Pau Torres

El defensor español de 24 años es el más deseado por Laporta. El jugador del Villarreal se encuentra disputando con la Selección de España la Eurocopa 2020. Pau Toores acumula dos temporadas a un gran nivel, jugándolo prácticamente todo.

Laporte

Aymeric Laporte, central de Machester City, es uno de los jugadores que siempre han sonado en Barcelona y que gusta al cuerpo técnico. Es importante resaltar que el defensa fue nacionalizado español y ha viajado junto con los de Luis Enrique para disputar la Eurocopa.

Jules Koundé

Koundé es uno de los jugadores más deseados por los clubes en este mercado de pases, pero que resulta difícil porque tiene contrato con Sevilla hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. 

Gayà

FC Barcelona necesita encontrar un lateral izquierdo para un relevo natural a Jordi Alba, quien año tras año se carga cada vez más de minutos. Por Gayà hay un interés real de Barcelona, y es que es fichaje es posible ya que el Valencia necesita generar ingresos debido a la difícil situación económica que atraviesa el club.