Las competiciones de futbol se vieron obligadas a parar por completo ante la pandemia del coronavirus y la UEFA Europa League no fue la excepción. Dicho torneo se pausó cuando se disputaban los Octavos de Final y todavía quedaba un mexicano con vida: Raúl Jiménez. El resto (Chicharito, Tecatito, Gutiérrez y Edson) cayó en rondas anteriores y ya no tiene opciones de aspirar por el título.

 

Justamente el exdelantero del América y hoy en Wolverhampton es uno de los futbolistas más destacados del campeonato según los datos de Opta. Es uno de los 14 jugadores en esta edición en participar en 6 goles o más: anotó 3 y repartió 3 asistencias. El líder en esta tabla es Bruno Fernandes del Manchester United con 10.

Por otra parte, Raúl es uno de los 6 jugadores con al menos 2 asistencias y 1 gol en un mismo partido. El mexicano logró hacer esto en el empate de los Lobos por 3-3 ante Sporting Braga en la quinta fecha de la fase de grupos. Está más que claro que su productividad en el arco rival es una de sus características principales y una de las razones por las que muchas instituciones están interesadas en sus servicios.

 

 

Jesús Manuel Corona también es protagonista en esta tabla de estadísticas. El ex Rayados es el segundo jugador con más rivales eludidos (29) y solo es superado por Adama Traoré, quien tiene 42. Además, tiene el récord de haber eludido a nueve rivales en un solo partido (ante Bayer Leverkusen) y solo tres jugadores lo sobrepasan.

 

 

Cabe recordar que el Porto de Tecatito cayó ante los alemanes en Dieciseisavos de Final, aunque puede presumir de haber sido el punto más alto de su equipo. Los Wolves de Raúl igualaron 1-1 en su visita a Olympiacos en la Ida de los Octavos y están a la espera de jugar la Vuelta en la reanudación de la competencia.