Finalizada la temporada 2019/2020 con la dolorosa e histórica goleada recibida por parte del Bayern Múnich, Barcelona decidió sentar cabeza y diagramar una profunda reestructuración para afrontar la próxima campaña con una cara nueva y completamente renovada.

Tomando acciones desde el primer momento, la directiva Blaugrana sacó de su puesto a Quique Setién y se lanzó rápidamente en busca de su reemplazante. Pasadas las horas, el conjunto de la Liga Española no tardó en oficializar a Ronald Koeman como su nuevo y flamante entrenador.

Ya instalado en el banco de suplentes del primer equipo, el neerlandés habría lanzado sus primeras peticiones como DT Culé. Según reportaron distintos portales del Viejo Continente en su momento, el estratega pidió por los servicios de Memphis Depay, quien al día de la fecha defiende los colores del Olympique de Lyon.

Según informó L'Equipe, el equipo de la Ligue 1, haciéndose eco del supuesto interés del Barcelona en los servicios de una de sus figuras, le habría puesto un precio al fichaje del atacante en cuestión, quien aún tiene contrato vigente con la institución francesa hasta mediados del 2021: 30 millones de euros.

Habiendo apostado por Depay en más de una oportunidad cuando era entrenador de la Selección de los Países Bajos, Koeman estaría esperando con ansias el arribo del elemento en cuestión, quien siempre respondió de buena manera en todas las ocasiones en las que fue convocado para defender la camiseta del elenco nacional.