La presente temporada de la UEFA Champions League tuvo una importante interrupción como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, logró reanudarse y seguir su marcha, aunque con un formato modificado y renovado.

Es que, a partir de cuartos de final, las series no fueron ida y vuelta sino a partido único. Y todas ellas se desarrollan en Lisboa, Portugal. En ese contexto, ya hay tres clasificados hacia semifinales y dos equipos que lucharán por el último boleto.

 

En primera instancia, Paris Saint-Germain reaccionó a tiempo y le arrebató el pasaje a Atalanta, una de las revelaciones de la competición. Luego fue el turno de RasenBallsport Leipzig, otra sorpresa, que sacó del torneo a Atlético de Madrid.

Y, este viernes, Bayern Munich le propinó a Barcelona una auténtica paliza, generando la peor derrota de la escuadra catalana en toda la historia de la Champions League. Fue victoria 8-2 del equipo alemán, que se perfila como el máximo candidato al título.

Pero, como decíamos, queda solamente un lugar y el mismo se resolverá este sábado en el Estadio José Alvalade de Sporting de Lisboa. ¿Los protagonistas de este último compromiso de cuartos de final? Manchester City y Olympique de Lyon.

Los de Josep Guardiola, que quieren tocar el cielo con las manos tras varias ediciones fracasando, llegaron luego de eliminar al mismísimo Real Madrid, mientras que los franceses dieron uno de los golpes principales al dejar en el camino a Juventus.

+ PROBABLES FORMACIONES:

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Joao Cancelo; De Bruyne, Rodrigo, David Silva; Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Sterling.

Olympique de Lyone: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay y Dembélé.

+ Así llegó Manchester City:

 

 

+ Así llegó Olympique de Lyon: