Fin de otro ciclo importante. Mario Mandzukic, luego de tener una gran actuación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Croacia, no continuará defendiendo los colores de su país.

El atacante fue una de las piezas más destacadas de un seleccionado que quedó en la historia grande de las Copas del Mundo.

Este martes, desde la cuenta oficial de la Selección de Croacia, se publicó una carta abierta de Mario, informando que decidía dar un paso al costado y retirarse del seleccionado nacional.

A continuación, la carta de Mandzukic:

Queridos admiradores,

Siempre he preferido hablar en el terreno de juego, en lugar de fuera del terreno de juego.

Por lo tanto, es más difícil expresar estas palabras que atacar al oponente o correr en el minuto 120. Más difícil, ya que soy consciente de la alegría que me brindan todos los partidos y victorias internacionales. Más difícil, ya que soy consciente de que no hay nada más emotivo que escuchar el himno nacional antes del saque inicial. Más difícil, ya que soy consciente del honor que es vestir la camiseta de Croacia y representar a mi país. Más difícil, ya que soy consciente de que esta es una decisión final, y que no hay devolución.

Sin embargo, soy consciente de que este es el momento de decirlo:

Me retiro del equipo de Croacia.

La plata de la Copa del Mundo me ha dado nueva energía, pero también ha hecho que esta decisión increíblemente difícil sea un poco más fácil. Hicimos nuestros sueños realidad, alcanzamos un éxito histórico y experimentamos un increíble apoyo de aficionados. Ese mes, incluida la bienvenida en Zagreb, Slavonski Brod y toda Croacia, seguirá siendo el recuerdo más importante de mi carrera. Este ha sido el viaje más bello del equipo nacional, y mi regreso favorito a la patria. Estoy más que feliz, satisfecho y extremadamente orgulloso de esta plata, que se ha forjado a través de los años, a través del dolor, el esfuerzo, el trabajo, la decepción y los momentos difíciles.

No hay un momento ideal para retirarse. Si es posible, todos jugaríamos por Croacia hasta que morimos, ya que no hay sentimiento de orgullo, pero siento que este momento ha venido para mí, ahora. He dado lo mejor por Croacia, he contribuido al mayor éxito del fútbol croata.

Hace 14 años, en categorías juveniles, llevaba esta camiseta sagrada por primera vez. Desde entonces, me he encontrado, jugado y trabajado con muchos excelentes jugadores, entrenadores, entrenadores y otro equipo nacional. Todos hemos tenido el mismo objetivo: dar todo por el éxito de Croacia. Les agradezco a todos, ya que todos han dejado huella en mi carrera. En ese camino, mi familia y amigos más cercanos estaban conmigo, y les agradezco todo su apoyo.

Finalmente, me gustaría agradecer a los fanáticos.

Nadie es perfecto. Perdí oportunidades, perdí la pelota y cometí errores al pasar.

Sin embargo, siempre he dado lo mejor de mí, jugando con todo mi corazón. Gracias por reconocer esto y estar a mi lado y por Croacia.

A partir de hoy, mi lugar está junto a usted, entre los fanáticos más fieles de Croacia.

Amor, Mandžo