Edson Álvarez jamás pudo replicar en el Ajax el nivel que supo conseguir en el América. Luego de consagrarse en el futbol mexicano con un nivel espectacular, sus sueños se frustraron en Europa al tener cada vez menos oportunidades.

Si bien sus primeros meses fueron positivos en un equipo que venía de maravillar en el Viejo Continente por su nivel de juego y de haber estado a pocos segundos de meterse en la Final de la Champions League, de a poco fue perdiendo lugar y las críticas hacia su persona fueron aumentando progresivamente.

Es por eso que la información que aportó De Telegraaf había ilusionado a más de uno. La fuente había asegurado que el Valencia estaba tras sus pasos y que la llegada del mexicano a la liga española era más que una posibilidad.

Sin embargo, Erik Ten Hag, estratega del cuadro holandés, echó por tierra esa opción: "Hay muchas posibilidades de que siga en el Ajax después del invierno. Esta temporada se va a hacer aún más dura en primavera, con un partido cada tres días, y necesitamos un vestuario amplio para afrontarlo".

"No puedes jugar siempre con el mismo once. Toda la plantilla está involucrada en el equipo y seguirá siendo así los próximos seis meses", añadió para Fox Sports.