En el duelo que pintaba para ser el más atractivo de la Jornada 15 de la Liga de España, los dos cuartos, Real Madrid vs. Sevilla, terminó por ser un encuentro totalmente desparejo. 

En el Santiago Bernabéu, los Zinedine Zidane jugaron su mejor fútbol ante una visita que tuvo su peor día. La frustración de los jugadores derrotas fue evidente desde la primera parte y luego del partido cada uno hizo su autocrítica.

El caso más notorio fue el de Gabriel Mercado, quien se mostró muy dolido por la categórica caída de este sábado: "Quiero pedir disculpas. Estamos muy heridos por la derrota. El resultado marca y ante estos errores hay que tener mucha autocrítica para corregir, siempre pensando en querer revertir esto". 

Desde el 29 de octubre de 1944, justamente ante Sevilla, que Real Madrid no se iba al descanso con una ventaja de 5-0. Aunque fue exagerado el mercado, el defensor argentino habló sobre el nivel del bicampeón de Europa: "No esperábamos perder por un resultado así. En la primera jugada nos convierten y hemos intentado seguir, pero el Real Madrid es un equipo intenso, que ataca muy rápido, con jugadores de jerarquía que en cualquier ocasión que tienen te hacen gol, y tuvieron cinco o seis". 

+ Nacho puso el 1-0 a los dos minutos de juego: