Los grandes rendimientos de Ivan Rakitic defendiendo la camiseta de Sevilla generaron el interés de Barcelona, que terminó haciéndose con sus servicios antes de comenzar la temporada 2014/2015. En el conjunto catalán, el polifuncional mediocampista croata no demoró en ganarse el cariño de los exigentes aficionados, consolidándose como titular indiscutido. Así fue durante cinco temporadas hasta que sus actuaciones comenzaron a mermar y empezó a ser apuntado.

Como consecuencia de ello, Rakitic, ya de 32 años de edad, ingresó en la siempre negativa lista de prescindibles del equipo ahora comandado tácticamente por Quique Setién. Si bien sigue viendo actividad regularmente, lo cierto es que no es una pieza clave para Barcelona, que lleva varios meses escuchando propuestas para desprenderse del hombre que también supo defender las camisetas de Basel y Schalke 04 a lo largo de su muy interesante carrera profesional.

En ese contexto, un equipo que lleva un largo tiempo interesándose en el mundialista con Croacia en Brasil 2014 y Rusia 2018 es Milan. El popular elenco italiano ya intentó contratarlo en 2018 y realizó sondeos en 2019. Sin embargo, en ninguna de las dos oportunidades tuvieron éxito en sus acercamientos. De todas maneras, el panorama se presenta mucho más favorable para que, en esta ocasión, se termine llegando a buen puerto para que Rakitic se vaya de Barcelona.

Según informó el reconocido periódico español 'Mundo Deportivo', Milan no es el único interesado en el mediocampista: su rival Inter, Atlético de Madrid y el propio Sevilla también lo quieren. El mismo medio de comunicación exteriorizó que a Rakitic le encantaría retornar a la institución de Andalucía, pero lo cierto es que la posibilidad luce complicada debido a que dicho equipo español no tiene el poderío conómico como para afrontar los gastos que supone su potencial transferencia.

Milan, que quiere volver al primer plano italiano y continental, necesita con urgencia un volante de las características de Rakitic. En primera instancia hilvanó un intentó fallido por Luka Modric, por lo que ahora quedó su compatriota como primera opción. "Podemos invertir en jugadores experimentados como lo hicimos con Higuaín", exteriorizó al respecto Ivan Gazidis, CEO de Milán, que ya dijo que prefiere buscar jugadores jóvenes pero que no tendría problemas en ir por Rakitic.