Luego de más de 100 días de espera y tras la reanudación de ligas de gran calibre como la alemana, española o italiana, la pelota volvió a correr en la Premier League.

Más temprano, Aston Villa y Sheffield United se midieron en un choque con polémica luego de que la tecnología no convalide un gol lícito de los visitantes.

En un Etihad vacío, los de Pep Guardiola siguieron por la senda del triunfo tras el parón y golearon 3 a 0 al Arsenal.

El equipo londinense sufrió las bajas tempraneras de Granit Xhaka y Pablo Marí, quienes fueron reemplazados por Dani Ceballos y David Luiz antes de la mitad de hora.

 

El brasilero fue el infame protagonista del choque, ya que tuvo influencia negativa en dos de los tres goles del equipo citizen.

Tras errarle al cálculo en la última jugada del primer tiempo, Raheem Sterling abrió el marcador para los locales.

Apenas se reanudó el juego, el central cometió un penal y vio la tarjeta roja en la misma jugada. Kevin de Bruyne, en su regreso, marcó el 2 a 0 convirtiendo la pena máxima.

Con uno menos, los de Mikel Arteta no pudieron hacer demasiado. Y de la mano de Phil Foden, los escoltas del Liverpool marcaron el 3 a 0 final.

Las cosas no han cambiado para ninguno de los dos equipos, que al menos en el certamen doméstico solo están esperando que la temporada llegue a su fin para barajar y dar de nuevo.