Hace hace unos meses, las negociaciones entre Barcelona e Inter fluían y poco se llegaban a los términos que pedía el club italiano. No obstante, desde las últimas semanas el fichaje de Lautaro Martínez se ha enfríado.

En las últimas horas, Sport informó la razón por la que el club azulgrana debió poner en espera la compra del delantero argentino.

Principalmente, la decisión habría sido de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, quien puso en la máxima prioridad la venta de jugadores para aumentar las arcas del club. Recordemos que Inter podía más de 80 millones de euros por el Torito.

Sin embargo, no solamente la explicación recide en la necesidad de incrementar sus finanzas, sino la obligación de cumplir con el Fair Play Financiero que exige FIFA. Sí, han sido varios los clubes que han sido sanciones por incumplirlo y el Barça ha tomado nota.

Es cierto, al Barcelona no le faltan jugadores para vender, pero sí justamente le faltan venderlos: Philippe Coutinho es el gran apuntado para eso, ya que terminó su contrato con Bayern Múnich, que no hizo uso de la opción de compra. Además, se complió la salida de Neto, quien había llegado a comienzos de temporada para reemplazar a Jasper Cillessen.

Parece que, en el futuro cercano, Lautaro Martínez estará lejos del Camp Nou.