Porto es uno de los equipos europeos en el que han militado varios jugadores colombianos en los últimos tiempos. Falcao, James, Jackson Martínez y Juan Fer Quintero han sido algunas de las caras más visibles que han vestido sus colores y en esta temporada los cafeteros no pudieron faltar para obtener resultados favorables.

En la última campaña cosecharon el campeonato local y se hicieron con la Copa de Portugal en un plantel en el cual fueron protagonistas Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes volvieron a celebrar con Los Drágones y se convirtieron en jugadores claves de la plantilla que conduce Sérgio Conceição. 

En últimos días han aparecido los rumores que vinculan a dos nuevos cafeteros, quienes están siendo seguidos por los dirigentes.Se trata de Yoni Alejandro Mosquera y el defensor central Germán Meneses, quienes serían los nuevos refuerzos colombianos que incorporaría el club. La intención de la administración es la de cederlos a otros equipos europeos o enviarlos a militar en la plantilla B de su institución.

Mosquera y Meneses han sido parte de procesos de la Selección de Antioquia y actualmente hacen parte de la plantilla del Leones, club de la segunda división del fútbol colombiano.