Consumado el empate en 1 entre Crystal Palace y Leicester, a Chelsea y Aston Villa les llegó el turno de seguir haciendo rodar la pelota en la Premier League. Luego de una primera media hora de partido en la intentó abrir el marcador sin muchos resultados de por medio, el equipo de Frank Lampard se encontró con el primer tanto del partido a los 34'.

Recibiendo de espaldas al arco y con el fin de hacer fluir la jugada, Olivier Giroud, mediante un taco, le soltó el esférico a Christian Pulisic. El atacante de Estados Unidos, reaccionando a tiempo al ver a uno de sus colegas desbordando, asistió a Ben Chilwell sobre la banda izquierda.

El defensor, sacando un remate preciso en busca de la cabeza de algún compañero, terminó enviándole un gran centro al artillero francés, quien con un gesto técnico espectacular sacó un cabezazo preciso para superar la defensa impuesta por parte de Emiliano Martínez.

Pese a que Chelsea tuvo que ahogar momentáneamente su grito de gol a raíz del análisis del VAR por una posible posición adelantada de Chilwell, lo cierto es que los comandados por Lampard terminaron festejando luego que el árbitro del partido convalidase la conquista del local.