El pasado sábado, Everton sufrió una inesperada y dura derrota contra el Newcastle por la fecha 21 de la Premier League y lo dejó bastante complicado de cara a cumplir sus objetivos ya que ahora está en la octava posición de la tabla con 33 puntos, 9 menos que el líder Manchester City.

"Fueron perezosos, lentos y no estábamos concentrados. Les regalamos 12 tiros de esquina, muchos saques de banda y no ganamos duelos", analizó Ancelotti sobre sus dirigidos, luego de la derrota del pasado sábado.

Y agregó: "Solo puedes mostrar calidad si estás ahí en este juego porque de eso se trata, de ganar duelos, segundos balones, evitar esquinas, evitar saques de banda. Hoy (sábado) no estábamos en el campo ”.

Ahora, en la previa del encuentro contra el Leeds United, el próximo miércoles, el entrenador italiano volvió a enviar un fuerte mensaje a su plantilla para recuperar el espíritu perdido en el último juego y ascender en la tabla de posiciones.

 "Es una buena oportunidad para volver a jugar pronto. Será un partido complicado contra el Leeds. Pero todos los juegos son impredecibles. El equipo tiene que activar su actitud mental", comentó.

Pero, luego apuntó: "Estaba decepcionado y frustrado porque perdimos la oportunidad de subir la tabla. La buena racha que tuvimos no fue solo por nuestra calidad. Por supuesto, tenemos calidad, pero sin espíritu, no puedes demostrarlo".