Es cansador repetir estas líneas, pero en ningún momento careció de razón: Raúl Jiménez está teniendo una temporada de ensueño y sus números se asemejan a la de los mejores jugadores del mundo. Sí, no solamente delanteros, ya que el mexicano ha demostrado tener una capacidad de asistencias a la altura de los mejores mediocampistas de la propia Premier League. Impecable. 

Kevin De Bruyne es un futbolista que cualquier entrenador lo quiere tener en su equipo. No por nada, es el líder estadístico en asistencias de la Premier en las temporadas 2017, 2018 y 2020, además de ser elogiado por Pep Guardiola constantemente: “Ahora mismo no hay nadie como él", confesó el entrenador del Manchester City en julio de este año. Para contextualizar la situación, con ese jugador se roza Jiménez. 

Ahora bien, ¿en qué se asemejan Raúl y Kevin? Pues bien, las estadísticas marcan que el delantero del Wolverhampton ha participado en 37 goles en lo que va de la temporada, donde 27 fueron goles y 10 asistencias. En tanto, el mediocampista belga ha marcado 15 tantos y repartido 23 pases gol, donde 20 fueron por Premier, alcanzando el récord de Thierry Henry. 

La buena noticia es que ambos futbolistas podrán seguir aumentando sus números en competencias europeas. Los Wolves se enfrentarán ante el Sevilla en la Europa League, mientras que el City chocará ante el Real Madrid por Champions League, en una serie que está 2-1 a favor de los Ciudadanos. 

El nivel del ex-jugador del América sigue llamando la atención de los equipos más grandes del Viejo Continente, donde se siguen resaltando el Manchester United y la Juventus. El desafío parece similar, ya que ambos quieren volver a reinar en Europa por Champions, situación que no logran hace varias temporadas.