Pensando en la continuidad de la temporada 2020/21 de la Premier League, Wolverhampton confirmó la contratación de Willian José para reemplazar a Raúl Jiménez después de su fractura craneal. Quizás así, el conjunto de West Midlands pueda volver a pelear entre los primeros puestos de la tabla general.

Sin embargo, y a pesar de los estudios preliminares, Nuno Espírito Santo dio novedades agradables en plática con el club, refiriéndose a la chance de volver a verlo jugar antes de mitad de año: "Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder. Es una muy buena noticia, sigue mejorando día a día".

 

"No solo yo, sino todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente. Así que está muy, muy bien", agregó el entrenador del elenco inglés dejando en claro que el progreso de rehabilitación del mexicano es alentador.

¿Exactamente cuándo volverá?

Nuno Espírito Santo fue consultado por los plazos para su regreso y esto respondió: "Tenemos un plan médico y estas cosas son decisiones muy responsables que hay que tomar por la gravedad de la lesión y lo que puede afectar. Así que tenemos que ser muy pacientes y tomar las decisiones correctas".

 

 

"Al decir esto, esto requerirá una decisión sobre el cirujano. Requiere pruebas y escaneos del cráneo, y todas estas cosas toman tiempo. Todo el mundo seguirá y procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo", agregó el timonel de los Wolves.

¿Raúl usará casco protector?

"No se ha discutido. Básicamente porque no es el momento. La situación es diferente a la de Petr Cech, es un delantero y debe usar la cabeza permanentementeen el juego, pero eso vendrá después", cerró Nuno.