Allá por el mes de enero, y, luego de exponer grandes rendimientos con la camiseta del Nantes de Francia, Emiliano Sala fue transferido al Cardiff City, por entonces equipo de la Premier League de Inglaterra.

Lo que sucedió después es conocido: el avión que transportaba al delantero argentino cayó en el Canal de la Mancha y el cuerpo del futbolista fue hallado tiempo después sin vida. Una tragedia horrible.

Pero claro, al mismo tiempo comenzaron los incómodos tironeos entre ambas instituciones en torno a las obligaciones de pago. Hasta este lunes, que la FIFA informó cuál fue su resolución al respecto.

Como no hubo acuerdo entre los clubes implicados, la comisión comunicó la sentencia. Cabe destacar que la misma podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como el TAS.

En ese contexto, la FIFA definió que Cardiff desembolse 6 de los 17 millones de euros correspondientes al traspaso del futbolista fallecido el pasado 21 de enero mientras se dirigía hacia Gales.

Cabe recordar que, tras la desaparición de Sala, la institución británica había decidido no pagar los primeros 6 millones de euros correspondientes al fichaje, el cual había sido validado antes del accidente.