Con el 2 a 0 en contra y el tiempo corriendo de forma progresiva, al Everton lentamente se le iban acabando las esperanzas de poder remontar su partido ante Southampton. En el minuto 71, como si fuese poco, el equipo de Carlo Ancelotti acortó aún más sus posibilidades de no quedarse con las manos vacías.

Luego de perder el esférico en la mitad de la cancha, Lucas Digne comenzó a retroceder y perseguir a Kyle Walker-Peters para recuperar la pelota. El futbolista de Los Toffees, sin intención de por medio, le terminó propinando un pisotón más que violento a su rival.

Viendo como el defensor del dueño de casa cayó desplomado al campo de juego con visibles gestos de dolor, el árbitro del partido no dudó siquiera un instante y le mostró la roja directa al futbolista del Everton por su dolorosa entrada.

Aunque los futbolsitas del conjunto visitante buscaron dialogar con el árbitro durante varios minutos, el mismo no cambió de parecer y se mantuvo firme junto a su decisión en todo momento. El ex Barcelona, sin más remedio, se vio obligado a abandonar el campo de juego y dejar a su equipo con 10 jugadores.