Este sábado, en el marco de una nueva jornada correspondiente a la Premier League, el Boxing Day le entregó a sus espectadores un cotejo más que atractivo disputado entre Arsenal y Chelsea. Los Gunners, capitalizando la gran mayoría de oportunidades que generaron, se impusieron y terminaron ganándole a Los Blues por 3 a 1.

Sacando la artillería pesada a partir de la media hora de partido, el elenco comandado técnicamente por Mikel Arteta se retiró al descanso imponiéndose por 2 a 0 gracias a las conquistas firmadas por Alexandre Lacazette y Granit Xhaka.

Ya en la segunda mitad y en pos de cerrar lo antes posible la historia, el dueño de casa extendió aún más la ventaja a través de un remate impecable de Bukayo Saka: aunque es muy probable que haya querido sacar un centro, el volante terminó sacando un tiro espectacular que terminó convirtiéndose en el tercer gol de su equipo.

Pese a que el descuento de Tammy Abraham le dio esperanzas a Los Blues, lo cierto es que el penal que Bernd Leno le atajó a Jorginho a pocos minutos del final terminó de enterrar todas las ilusiones del equipo dirigido por Frank Lampard.

+ Los goles: