En las últimas temporadas, Paris Saint-Germain se transformó en el cómodo y tranquilo dominador del fútbol francés. De hecho, el poderoso equipo capitalino se hizo amo y señor de la Ligue 1, quedándose con el título una y otra vez.

De todas maneras, los finalistas de la última edición de la UEFA Champions League no iniciaron la presente edición de la Ligue 1 de la forma esperada. Como consecuencia de ello, Thomas Tuchel fue despedido de su cargo como entrenador.

En su lugar fue designado Mauricio Pochettino, quien, inmediatamente, intentó enderezar el rumbo para volver a sacar diferencias importantes en el plano doméstico. Igualmente, no tuvo suerte: poco tiempo después de asumir se contagió de coronavirus.

En ese contexto, este sábado, bajo la orbita de una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia, Paris Saint-Germain realizó una visita de riesgo al estadio Stade Jean-Bouin, donde se encontró frente a frente con el sorprendente Angers.

Es que, pese a perfilarse como uno de los protagonistas de la lucha por no descender, Angers llegó a este duelo edificando una muy interesante campaña, colocándose en la parte superior de la tabla y soñando con objetivos grandes.

En medio de ese panorama, los de Pochettino no tuvieron una primera parte con grandes luces. Tal es así que no pudieron doblegar la resistencia de los anitriones. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un empate sin goles.

Igualmente, cuando el partido parecía encaminarse hacia un empate, Layvin Kurzawa apareció a los 25 minutos de la etapa complementaria para decretar el 1-0 que sería definitivo y que le serviría a PSG para llegar a lo más alto.

+ 0-1 de Kurzawa: