Domingo de actividad realmente importante en el mundo del fútbol. Y uno de los platos fuertes tuvo lugar en el Estadio La Cartuja de Sevilla, donde se llevó a cabo la gran final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

La formación comandada tácticamente por Ronald Koeman, de andar realmente irregular en lo que va de la temporada, acudió a esta instancia decisiva luego de dejar en el camino a un conjunto realmente peligroso como la Real Sociedad.

Por su parte, los vascos, ahora conducidos por Marcelino, dieron el golpe del mes en la instancia anterior, tumbando a un gigante del calibre como Real Madrid, que ya soñana fuertemente con medirse con Barcelona en la gran final.

Bajo esa órbita, los catalanes se perfilaron como claros candidatos en la previa. Sin embargo, lo cierto es que la primera parte expuso un equilibrio realmente contundente, inclusive con Athletic de Bilbao mostrando mejores argumentos.

En ese contexto, la historia se abrió cuando transcurrían jugados ya 40 minutos de la primera parte. Lionel Messi abrió muy bien la pelota para Jordi Alba, que envió un centro muy peligroso al área para que Antoine Griezmann pusiera el 1-0.

+ 1-0 de Griezmann:

Sin embargo, cuando todos imaginaban que, a partir de allí, Barcelona manejaría los hilos del encuentro con tranquilidad, Athletic de Bilbao encontró el empate casi de inmediato: Óscar De marcos emparejó la historia solo dos minutos más tarde.

+ 1-1 de De Marcos:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el trámite se mantuvo. De todas maneras, Griezmann, de gran partido, volvió a aparecer a los 32 minutos de dicho período final para desnivelar nuevamente en favor de Barcelona.

+ 2-1 de Griezmann:

Luego, Athletic de Bilbao hizo todo lo posible para volver a empatar la historia y lo terminó logrando. Fue a los 45 minutos del segundo tiempo, con una pelota detenida que fue contectada por Asier Villalibre. Igualdad y al suplementario.

+ 2-2 de Villalibre:

Ya en el tiempo extra, Iñaki Williams se despachó con un golazo realmente espectacular para estampar el 3-2 de Athletic de Bilbao que posteriormente sería definitivo. Lionel Messi, de muy mal partido, vio la roja sobre el final del mismo.

+ 2-3 de Williams: