En la temporada pasada de la Premier League de Inglaterra, Liverpool se quedó con el título de punta a punta y con una diferencia abismal. Su escolta fue Manchester City, que no pudo brindarle pelea a los comandados por Jürgen Klopp.

Y, llamativamente, en esta edición del mencionado certamen doméstico, el equipo encabezado tácticamente por Josep Guardiola tuvo un comienzo muy irregular. En contrapartida, Liverpool arrancó el torneo a paso firme y en los primeros puestos.

Bajo esa órbita, Manchester City y Liverpool se encontraron frente a frente este domingo en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Premier League. Lo hicieron buscando hacerse con tres puntos realmente importantes.

Así fue como el partido comenzó de manera muy intensa y quien logró romper el cero para ponerse en ventaja fue el visitante. Lo hizo por intermedio de una ejecución desde el punto penal convertida por Mohamed Salah a los 13 minutos.

+ 0-1 de Salah:

Sin embargo, Manchester City no bajó los brazos por este golpe y fue con todo buscando revertir el marcador. De hecho pudo encontrar la paridad a través de Gabriel Jesús a los 31 minutos del mencionado período inicial.

+ 1-1 de Gabriel Jesús:

De hecho, instantes antes de que finalice el primer tiempo, Manchester City tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. Contó con un penal a favor pero Kevin De Bruyne sorprendió a todos enviando su remate afuera de la portería.

+ Penal errado por De Bruyne:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, ambos equipos contaron con oportunidades para poder quedarse con la victoria. Sin embargo, ninguno tuvo efectividad para lograr dicho objetivo y el juego culminó empatado 1-1.