En las últimas temporadas de la máxima categoría del fútbol italiano, Juventus fue el claro dominador. De hecho, la Vecchia Signora se quedó con las nueve ediciones más recientes del mencionado certamen doméstico del país europeo.

El último equipo campeón fuera de la escuadra de la ciudad de Turín fue Milan, quien logró consagrarse en la temporada 2010/2011. Un título importante pero ya muy lejano, por lo que el Rossonero tenía muchas ganas de quebrar una mala racha.

Precisamente, con Stefano Pioli en el banco de suplentes y con el retorno de una figura de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Milan volvió a soñar con ese objetivo. Y así fue como arrancó con todo su participación en la presente Serie A de Italia.

Bajo esa órbita, este domingo, por una nueva fecha del campeonato italiano, los de Pioli se presentaron como locales contra Hellas Verona, equipo que, luego de seis compromisos previos, se colocaba en una posición más que respetable.

En ese contexto, el primer tiempo ofreció grandes emociones y muchas sorpresas. De hecho, el visitante se fue al descanso 2-1 arriba gracias a los tantos de Antonin Barak (6') y Mattia Zaccagni (19'), mientras que Giangiacomo Magnani en contra (27') descontó para Milan.

+ 0-1 de Barak:

+ 0-2 de Zacagni:

+ 1-2 de Magnani en contra:

Más tarde, ya transitando la etapa complementaria, Milan tuvo una oportunidad inmejorable para encontrar el empate con un disparo desde el punto penal. Sin embargo, Zlatan Ibrahimovic, su máxima figura, desvió su remate.

+ Penal errado por Ibrahimovic:

Igualmente, cuando parecía ser una noche negra para los de Stefano Pioli, Zlatan Ibrahimovic, al que no le había salido una en el partido, apareció a los 48 minutos del segundo tiempo para poner el 2-2 definitivo y salvar a Milan de la derrota.

+ 2-2 de Ibrahimovic: