Luego que Manchester City se pusiese en ventaja gracias al tanto de Riyad Mahrez a los cuatro minutos de partido, Leicester optó por mantener una postura de calma y esperar el momento indicado para golpear al elenco comandado técnicamente por Pep Guardiola.

+ Vardy, a pura magia, dio vuelta el partido:

Así, a poco del cierre de la primera tarde, Jamie Vardy intercambió penal por gol en el minuto 37 y firmó el 1 a 1 parcial. Sin saberlo, Los Cityzens habían recibido un cachetazo por parte de un futbolista que estaba pronto a desatar una auténtica función en el campo de juego.

Ya en la segunda etapa, luciéndose y haciendo fluir el juego, el artillero ejecutó un golazo de novela para poner a su equipo en ventaja. Recibiendo una gran asistencia por parte de Timothy Castagne, el delantero aprovechó la salida de Ederson para rematar el balón de taco y cruzar lo máximo posible su disparo.

Apenas cuatro minutos después, haciéndose cargo de una nueva pena máxima en favor del Leicester, Vardy ejecutó la imsma de forma impecable y estiró aún más la ventaja ante el Manchester City.