VALE TODO LO QUE CUESTA. Dembelé es un

MÁS DE Europa

Europa España

Barcelona - Dembelé: una operación carísima

Está en Barcelona desde hace 5 meses, costó 150 millones de euros y sólo tuvo acción en 6 encuentros. ¿El saldo? 25 millones por partido.

Por: Redacción BolaVip

VALE TODO LO QUE CUESTA. Dembelé es un

VALE TODO LO QUE CUESTA. Dembelé es un "distinto", pero hasta ahora no pudo demostrarlo.

Cuando Neymar se bajó del "barco Barcelona" y partió al París Saint Germain, el club catalán salió apresurado a buscar un sustituto a la altura.

El mundo del fútbol sabía que el Barça tenía más de 200 millones frescos para invertir en una nueva estrella. Liverpool pidió una fortuna por Philippe Coutinho, quien arribó a Barcelona seis meses después. Y Borussia Dortmund no tenía pensado regalar a su joya, Ousmané Dembelé.

 
 

Josep Bartomeu y compañía cerraron los ojos y pagaron 150 millones por el delantero francés de 20 años. Un jugador desconocido para la media de los aficionados se convertía en el futbolista más caro adquirido por el Barça. Quizás opacada por la salida de Neymar, su llegada pasó más desapercibida de lo que supone la expectativa por un jugador de ese valor.

Dos semanas después del anuncio de su compra, debutó en el Camp Nou con una actuación estelar asistiendo a Luis Suárez en la última jugada del partido. El público se emocionaba con un nuevo trío alla MSN, reversionado como MSD. 

 

La MSD, por ahora, un trío frustrado.

Un estadio repleto lo esperaba para ver su debut como titular ante el Getafe. Sin embargo, el francés salió sustituido por una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, lesión de la que se resintió el último fin de semana. 

Ernesto Valverde sufrió su ausencia durante más de tres meses. Dembelé se perdió 24 partidos, pero Barcelona lo reemplazó con creces. Incluso, le sacó 19 puntos al Real Madrid y se afianzó con cómoda ventaja en la punta de la tabla de La Liga.

 

Dembelé ingresa por Deulofeu a 10 minutos del final. Ese partido ante el Espanyol marcó su debut absoluto con el Barcelona.

Todo estaba listo para su vuelta, y el confirmó su calidad con un gran rendimiento ante el Celta en la goleada blaugrana. Frente a la obligación de tener que dar vuelta el partido ante la Real Sociedad, del último domingo, Dembelé ingresó en lugar de Paulinho. Al finalizar el partido, con la victoria ya culminada, volvió a sentir dolor en la zona afectada.

Hoy por la mañana, Barcelona lo confirmó: la lesión es similar pero no necesitará cirugía. Por ende, en lugar de estar tres meses afuera, estará tres semanas. Y se perdería los cruces de una hipotética semifinal de Copa del Rey. 

Desde su llegada en agosto de 2017, Dembelé jugó apenas 6 partidos oficiales con el club, firmó dos asistencias y no marcó goles. Si ponemos en comparación con el precio pagado por su pase, estaríamos hablando de 25 millones de euros pagados por partido jugado, una cifra que el delantero seguramente carga en sus espaldas y de la que intentará zafarse para demostrar que vale todo lo que cuesta. 

Fuente:

Temas:

  • barcelona
  • ousmane dembele
  • la liga

Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail