Luego de meses de incertidumbre, rumores, especulaciones y algunos roces evidentes se resolvió el futuro de Alejandro 'el Papu' Gómez. Sus diferencias con Gian Piero Gasperini fueron irreconciliables y eso acabó con su salida inminente del Atalanta. El argentino no jugará más en el equipo de Bérgamo.

Así las cosas, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se quedaron si su mayor socio y referente en Atalanta. Incluso en medio de todo el problema con Gasperini, los dos colombianos apoyaron al 'Papu' y siempre se refirieron a él como el único capitán y líder del equipo de Bérgamo.

De hecho, la sociedad de los tres jugadores sudamericanos trascendió lo deportivo. Alejandro Gómez siempre se mostró muy cercano a los jugadores cafeteros y los acogió cuando fueron llegando, uno a uno, a Italia. Juntos elevaron el nivel competitivo de Atalanta en Italia y en Europa jugando la Champions League.

La amistad que forjaron Duván Zapata y Luis Muriel con Alejandro 'el Papu' Gómez

Además de esa amistad clara que formaron los tres en el vestuario, Alejandro Gómez tuvo varios gestos en público con los colombianos que hablaban del cariño que se tenían. El Papu varias veces elogió a los dos colombianos ante la prensa y las redes sociales.