Un tuit de Iker Casillas dio lugar a una confirmación de parte del presidente de La Liga de España Javier Tebas. La competición terminará de disputarse, más allá de la pandemia de coronavirus que tiene al país como uno de los más afectados en todo el mundo. Para ello, ya se han dispuesto nuevas fechas, con intención de que no se pierdan los contratos firmados con la televisión, ni entre los clubes y sus jugadores.

Pero como dijimos, todo empezó con un mensaje que publicó el exportero del Real Madrid, campeón del mundo en Sudáfica 2010 con el seleccionado español: "¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions League y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", escribió Casillas.

Horas más tarde, el que saldría a responder al portero sería el propio Javier Tebas, para marcarle algunas consideraciones que, entendió, se le estaban quedando afuera del análisis. "Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada. ¿"Qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?", expresó.

Por otro lado, Tebas aprovechó también para responder a un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles: "Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros, entienden que el control económico de La Liga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID19. Y un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleoes) el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor".

Previamente Tebas, que en los últimos días se ha mostrado muy activo en las redes sociales, había dejado un mensaje para los familiares de las víctimas del coronavirus en España, que a la vez fue también una crítica para quienes considera están haciendo demagogia con la situación: "Rezamos todos los días por los fallecidos, familiares... Confiamos en las autoridades, sanitarios, empleados de servicios esenciales. Ellos son los que saben. Nuestra obligación: que la industria del fútbol esté preparada para el día después de esta pesadilla. Basta de demagogia".