Se fueron del país sin tener la edad suficiente para comprar un paquete de cigarillos en un quiosco. Sin embargo, este fin de semana debutaron en dos de los clubes más grandes de Europa con los 18 recién cumplidos.

Facundo Colidio y Benjamín Garré hicieron sus primeras apariciones en el Inter de Milán y el Manchester City respectivamente.

 

Ambos integrantes de todo el proceso de selecciones juveniles de la Argentina, el delantero y el volante vieron sus primeros minutos en los partidos ante Zenit (hoy) y Borussia Dortmund (ayer)

Colidio es 9, salió de Boca y se había transformado en el delantero de la reserva del Flaco Schiavi con apenas 16 años. 6 millones de euros bastaron para ser traspasado al nerazzurri, que lo incorporó a la reserva ("Primavera") donde se lució como goleador y figura del equipo que salió campeón. 

Baby Dybala ingresó hoy en los últimos minutos del duelo amistoso del Inter contra Zenit, que terminó 3 a 3 gracias a las apariciones goleadores de sus compatriotas y ahora compañeros Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

 

Garré es un apellido conocido para el fútbol. Oscar, abuelo, fue campeón del Mundo con Argentina en 1986. Ezequiel, tío, es lateral izquierdo de Tigre y ostenta una larga carrera en el fútbol local.

Benjamín, el más pequeño, está llamado a ser la gran estrella de la familia y del fútbol argentino. Con apenas 15 años, partió al fútbol inglés proveniente de Vélez, lugar del que se fue "por la puerta de atrás" ya que el club que lo formó no recibió ni un centavo por su partida.

El Maguito es una de las joyas de la cantera del Manchester City junto a Phil Foden, enganche de la Selección Sub 20 de Inglaterra. Ayer hizo su debut con el primer equipo utilizando la camiseta número 73, enfrentando al gran verdugo de la albiceleste, Mario Gotze, quien selló de penal la victoria del Borussia Dortmund. 

 

Pep Guardiola lo pidió con tanta insistencia que no podrá participar del Torneo de L' Alcudia, como si lo hará Colidio. El enganche/delantero zurdo cumplió los 18 hace apenas diez días y está llamado, junto a su compañero y amigo, a ser uno de los grandes íconos de la 'nueva' Selección argentina. ¡Los esperamos!