Barcelona venció 5 a 0 al Betis en el Benito Villamarín por la fecha 20 de La Liga gracias a los goles de Ivan Rakitic, Lionel Messi y Luis Suárez.

 

Los locales habían atacado todo el primer tiempo a los blaugranas y mantuvieron la paridad gracias a un buen planteo. 

Con unos muy buenos 45 minutos del mexicano Andrés Guardado, los sevillanos se mantuvieron concentrados y evitaron que los catalanes rompan líneas. 

Sin embargo, una combinación entre el uruyuayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic terminó con el empate. El platinado volante definió por abajo de la humanidad de Antonio Adán.

Cuando buscaba levantarse del golpe, Betis volvió a caer. Sergio Busquets recuperó una pelota en la mitad de la cancha y se la cedió a Messi, quien definió con certeza y colocó el 2 a 0.

Partícipe secundario en el primer gol, Suárez no podía quedarse afuera de la fiesta. El uruguayo definió de tijera y puso el 3 a 0. 

Con el partido distendido, Messi tuvo su fiesta. Imparable y brillando como de costumbre, el 10 fue arrollador con los centrales béticos y encontró el 4 a 0 con una definición deluxe por al lado de las piernas de Adán.

 

 

+ El gol de Rakitic al Betis:

 

+ Messi puso el 2 a 0: 

 
 
+ Suárez y el 3 -0: 
 

 

+ Messi y un gol de lujo para el 4 a 0: