Pese a que el epicentro del brote surgió en Wuhan, China, el coronavirus, en cuestión de unos pocos meses, se transmitió y proliferó a lo largo y ancho del mundo, sembrando caos y generando temor en el planeta ante la necesidad de tomar acciones de gran importancia para combatirlo. Encontrando en los ciudadanos la principal problema por el cual el virus se expande, los gobiernos de una gran cantidad de territorios decretaron cuarentenas de carácter obligatorio para talar de raíz lo máximo posible dicho inconveniente.

Aunque a que las intenciones fueron claras desde un principio, muchas personas en Italia, por ejemplo, coinciden en que la determinación del aislamiento social fue acertada pero impuesta de forma tardía. Al día de la fecha, los médicos del país europeo en cuestión combaten incansablemente mientras los casos confirmados ascienden de forma exponencial y las muertes allí no cesan durante el transcurso de las jornadas.

 

En esta oportunidad, actualizando la cifra, el Departamento de Protezione Civile de Italia informó que se registraron varios nuevos miles de casos positivos de COVID-19 en el territorio. Demostrando que es un virus con características altamente contagiosas, el coronavirus dio positivo por primera vez en 2.477 personas en el último día. En consecuencia, el número de afectados por la pandemia en cuestión allí pasó a ser de 115.242.

Con respecto a los decesos, el número en cuestión se elevó un poco con respecto a los registrados desde el 31 de marzo hasta el 1 de abril (727). Sumando una nueva y dolorosa jornada a una de las páginas más negras de la historia del país, el ente en cuestión exteriorizó y anunció el deceso de otros 760 ciudadanos. Por lo tanto, el registro de fallecimientos en Italia a causa del coronavirus escaló hasta los 13.915.

Saltando a los números globales, la OMS confirmó el pasado miércoles que, hasta el momento, el coronavirus ya se cobró la vida de más de 40.000 personas en la Tierra. Si bien al hablar del mundo la cifra parece ser ínfima, la misma genera gran preocupación al analizarse desde una perspectiva pura y exclusivamente europea: desde el inicio del brote, en el continente se registró el deceso de más de 30 mil ciudadanos.