Lamentablemente, en muchas regiones del mundo se está transitando la segunda ola de brotes de COVID-19. Europa justamente es uno de los continentes más golpeados: por ejemplo, Italia entró en una nueva cuarentena obligatoria hace menos de dos semanas.

Reino Unido, beneficiado por ser una isla sin fronteras terrestres, finalizará su aislamiento la próxima semana. Precisamente, el 2 de diciembre.

Un día que será clave para todos, no solo para los ciudadanos. Es que, desde ese día, volverá el público a la Premier League. Sí, así como lees.

Boris Johnson, primer ministro británico, confirmó que el comienzo de la vuelta de los aficionados a los recintos será en esa fecha.

¿Pero cómo será? En principio, será en las zonas con menos riesgos de contagio. Las ciudades con "nivel de restricción 3", el máximo, todavía no estarán habilitadas.

En cambio, para las zonas con nivel 2 podrán ingresar un máximo de dos mil fanáticos o el 50 por ciento de la capacidad permitida del recinto (el número que sea menor). Mientras que en el resto, donde el riesgo es menor, el límite será de cuatro mil.