Luego de lo que fue la última ventana internacional de 2021, FIFAha publicado el nuevo ranking de selecciones. Si bien Bélgica ha terminado como líder, el Top 10 ha tenido algunos cambios importantes donde Argentina y Países Bajos han dado importantes saltos de posiciones. En tanto, otros como Italia y México han bajado posiciones.

El ranking FIFA no tuvo cambios en el podio, pese a que Brasil se puso casi a tiro de Bélgica para arrebatarle el primer lugar. En tanto, Francia, tras sus dos victorias en las Eliminatorias UEFA, se mantiene en el tercer lugar. Las tres selecciones se clasificaron a Qatar 2022 y serán cabezas de serie.

Las mayores novedades se dan en el Top 5 donde tanto Inglaterra como Argentina también lograron la clasificación al Mundial y, por tal, llegaron al cuarto y quinto lugar, respectivamente. Italia, que va al repechaje europeo, descendió dos lugares y ahora está en el sexto lugar.

En tanto, los Países Bajos se metieron en el Top 10 del ranking FIFA luego de lograr su lugar en Qatar 2022 y aprovechando el importante descenso de posiciones que ha tenido México hasta la 14ª ubicación. La selección de Gerardo Martino perdió ante Estados Unidos y Canadá, lo que implica que baje cinco lugares y salga de los diez primeros lugares.

Otros países que han tenido importantes ascensos de posiciones en el ranking son Canadá, que subió hasta ocho lugares para estar en el puesto 40 en este final de año, cuando empezó el año siendo 72. Ecuador también subió unos nueve lugares para ubicarse en 46º lugar. Y, entre los africanos, destacan Guinea Ecuatorial que escaló 12 lugares hasta la 114ª posición, y Togo, que está en el puesto 125 tras pasar a nueve selecciones.