Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el PSG, se vieron las caras por última vez en la Final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 que se jugó el domingo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail. Ambos, a lo largo de la competencia, tuvieron una actuación destacada, de tal forma que la Pulga terminó siendo declarado como el mejor jugador y el francés se coronó como el goleador del certamen.

Una vez culminado el evento llevado a cabo en Medio Oriente, Leo regresó a Argentina para celebrar el título, mientras que el francés desde el martes 20 se entrenó para estar cuanto antes en los compromisos por la Ligue 1. De hecho, estuvo en la victoria 2 a 1 frente a Racing de Estrasburgo (marcó un gol) y en la derrota sufrida 3 a 1 con el Racing Club de Lens.

 

Y cuando todos creían que el reencuentro entre las figuras se daría esta semana con el retorno de Lionel Messi a París para ponerse a tono con las tareas diagramadas por Christophe Galtier, el cuerpo técnico decidió otorgarle una semana de vacaciones a Kylian Mbappé, con el fin de no sobrecargar el físico de cara al plato fuerte del semestre que serán, sin dudas, los choques por Champions League. 

Kylian Mbappé y Lionel Messi se volverán a ver recién en la segunda semana de enero. Getty Images.

Kylian Mbappé y Lionel Messi se volverán a ver recién en la segunda semana de enero. Getty Images.

¿Cuándo vuelve Lionel Messi al PSG?

Lionel Messi después de una merecidas vacaciones tras la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, se reincorporará a los entrenamientos del París Saint-Germain de Christophe Galtier este miércoles cuatro de enero, en la previa al compromiso ante el Châteauroux por los Treintaidosavos de Final de la Copa de Francia.

Sin embargo, se cree que Leo recién reaparecerá contra Angers Sporting Club de l'Ouest, en el duelo por la fecha 18 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes a disputarse el miércoles 11 de enero desde las 21:00 horas de Francia (su última aparición fue el 13 de noviembre vs. Auxerre). ¿Habrá homenaje por la consagración en Qatar?