El jugador del Rayo Vallecano y lateral derecho de la Selección Peruana viene de una actuación muy destacada por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en Quito, convirtiendo el segundo gol para un triunfo histórico de la blanquirroja. El chinchano ha vuelto a llamar la atención de uno de los clubs más fuertes del continente sudamericano, Boca Juniors, donde milita el peruano Carlos Zambrano. Esta vez los “xeneizes” dieron el primer paso para así tratar de comenzar las negociaciones con el lateral.

+ Diferentes versiones: las razones de la ausencia de Pedro Aquino en la lista de Gareca
 

+ Polémico: el video de Ormeño hace seis días cuando no había sido llamado por Perú
 

+ Los motivos por los que Ormeño jugará con Perú la Copa América
 

Boca dio un paso por Advíncula. Le hizo saber al jugador cuánto está dispuesto a pagarle en caso que decida venir. Al jugador, le cierra. Pero el tema es la situación del Rayo Vallecano si asciende o se queda en 2da y el plus que cobraría el jugador”, tuiteó La12tuittera en sus redes el día de hoy, con referencia al ex Lobos UAP.  Cabe resaltar que el posible ascenso de los ‘Rayistas’ pueda impedir su traspaso al fútbol argentino.

No sería una sorpresa que el club español solicite contar nuevamente con el jugador peruano, si es que llegan a ascender en su liga, ya que el lateral derecho es una pieza fundamental para el club, por eso es que desde España han solicitado a ‘el rayo’ para disputar los playoff que jugarán contra el Girona el 13 y 20 de este mes, (partido de ida y vuelta) de darse un resultado positivo en estos encuentros, el cuadro dirigido por Andoni Iraola, regresaría a La Liga Santander para la temporada 21-22.

 

Si Luis Advíncula llegara a fichar por la ´azul y oro´, acompañaría a otro peruano en la línea defensiva del club, el back central Carlos Zambrano. El cuadro del estratega argentino Miguel Ángel Russo, se encuentra escaso de un lateral derecho, por el momento juegan con línea de 3 o cuando juegan con línea de 4 ponen a Capaldo por esa zona, este tiene de posición habitual ser volante. Si bien Julio Buffarini era el habitual lateral derecho del cuadro argentino, por motivos de la renovación en su contrato no viene jugando. Esto sería una ventaja para que el ex Sporting Cristal se haga dueño de esa banda.

 

 

PASADO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Cabe recordar que seleccionado peruano ya ha jugado en el fútbol argentino, Newell´s Old Boys fue su casa durante la temporada 2016 – 2017, ‘Bolt’ llegó en calidad de préstamo, por un año, al club rosarino, realizando su primer gol y dos asistencias frente a su similar Racing Club de Avellaneda. ‘Lucho’, como lo llaman sus amigos, dejó una buena imagen de su juego en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa, haciéndose querer por los hinchas que pedían la compra del jugador. Esta vez está se da la posibilidad de que pueda llegar al fútbol argentino, pero al club Boca Juniors.