La selección iraní fue la gran sorpresa del Grupo B luego de vencer a Marruecos en el último minuto, con este triunfo, rompieron la racha de 7 partidos sin ganar, además de obtener su primer triunfo mundialista luego de no ganar desde el Mundial de Francia de 1998.

Por su parte España junto un inspirado Diego Costa, vienen de empatar a 3 goles ante Portugal, en un partido que estuvo lleno de goles y emociones y, a pesar del resultado, este dejó tranquilo a los seleccionados por el trabajo mostrado.

A pesar de que Irán es líder del Grupo B, las estadísticas no están a su favor, puesto que solo el 5% cree que pueden ganarle a los españoles, mientras que España lidera el favoritismo con un 81% de las posibilidades, en relación al empate solo el 14% cree que se pueda dar este resultado.

El partido entre Irán vs España por el Grupo B de Mundial de Rusia 2018, está programado para el miércoles 21 de junio a las 21:00 hora de Rusia en el Estadio Kazán Arena y será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.