Sony realizó su esperada presentación de la PlayStation 5, aunque la mayoría de los fanáticos quedaron un tanto decepcionados con la misma, ya que únicamente reveló especificaciones técnicas de la consola, e incluso los especialistas considerarían que, en este apartado, quedó algo por detrás de Microsoft y la Xbox Series X.

Mark Cerny, diseñador de la consola a nivel hardware, dio una extensa descripción de los componentes que tendrá la consola de nueva generación de Sony, y podemos resumirlo en los siguientes apartados:

PODER: Será al menos cinco veces más poderosa que la PS4, con un GPU capaz de entregar 10.28 teraflops.

AUDIO: Posiblemente el punto donde más foco se hizo en la presentación fue el nuevo "Tempest Engine", que permitirá un audio en 3D mucho más realista e incluso doblará las fuentes de sonido que puede entregar actualmente PSVR, con el objetivo de "entregar un nuevo nivel de realismo".

RENDIMIENTO Y VELOCIDAD: Al igual que la Xbox, la PS5 utilizará una SSD como núcleo del carga de la consola. La SSD de la PS5 contará con 825GB y será personalizada para la consola, lo cual se traduce en un proceso ultra rápido; pantallas de cargas inexistentes e innecesarias; streaming de ultra alta velocidad; necesidad nula del proceso actual de duplicar data de los juegos y eliminación de los eternos tiempos de instalación de nuevos parches de videojuegos.

ALMACENAMIENTO: Tal y como comentó Microsoft con la Xbox, la PS5 también tiene la capacidad de agrandar su espacio de almacenamiento con nuevos discos, que no necesariamente deben ser desarrollados por Sony. No obstante, la compatibilidad de estos discos será importante.

RETRCOMPATIBILIDAD: Estará disponible únicamente con PlayStation 4 y no con todos los juegos de la consola, aunque una importante parte del catálogo estará disponible desde el mismo lanzamiento de la nueva consola.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Para los que buscan detalles específicos, aquí tenemos un resumen entregado por Sony de las especificaciones técnicas de la consola que saldrá al mercado a finales de 2020:

Hasta aquí el pequeño resumen con lo más interesante de las novedades entregadas por Mark Cerny sobre la PlayStation 5, algo que iba a ser presentado en la cancelada GDC (Gamers Developers Conference) que se iba a llevar a cabo en San Francisco.

Como mencionamos, fue un tanto monótona, extensa y decepcionante, ya que los fanáticos esperan conocer más a fondo la consola en cuanto a su diseño y valor del mercado, pero seguramente pronto nos enteraremos de estas novedades.