El anime Pokémon Viajes estrenó un nuevo episodio en Japón, el cual tiene dos grandes momentos destacados: la batalla entre Lionel y Roy, quien llegó para retar al gran Campeón Mundial de batallas Pokémon, y la flamante captura de Ash, con un Pokémon para añadir a su equipo.

Con su regreso a Galar, Ash y Gou decidieron ir al Estadio para apreciar la gran batalla que dieron Lionel y Roy. El campeón eligió a su Charizard para enfrentar al Duraldon de su retador. Ambos llevaron a su oponente al extremo, utilizando las formas Gigamax de sus compañeros en la batalla, pero al final el Charizard de Lionel prevaleció.

Ash lanzó su reto a Lionel desde las gradas y luego de conocer a Sonia, Ash y Gou se dirigieron a las afueras del estadio, donde se encontraron con un Farfetch'd de Galar salvaje, el cual derrotó de un golpe al Farfetch'd de Gou.

Sin embargo, Ash envió a Riolu al combate, y en una cerrada batalla, logró debilitar al Farfetch'd de Galar, al cual luego llevaron a un Centro Pokémon. Ya nuevamente a plena salud, el notable Pokémon decidió acompañar a Ash en su aventura, convirtiéndose en un nuevo integrante de su equipo.

Ash ahora cuenta con Gengar, Dragonite, Riolu y Farfetch'd de Galar, completando cinco lugares del equipo junto a Pikachu, y su nivel y fuerza como entrenador crece cada vez más, mientras sube en el ranking para lograr su objetivo de lograr y vencer al invicto campeón Lionel.