Warzone es, posiblemente, la mejor creación de Activision en la historia de la franquicia Call of Duty. El battle royale gratuito que se lanzó junto a Call of Duty: Modern Warfare es el juego más descargado en la historia de los CoD y cuenta con una base de fanáticos impensada. Y es por eso que dará su siguiente gran paso en diciembre.

Con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops - Cold War el 13 de noviembre, llegará el fin de las actualizaciones y temporadas para Call of Duty: Modern Warfare, juego con el que está asociado directamente Warzone. Es por eso, que a partir de diciembre, el battle royale pasará a estar asociado directamente con el nuevo Black Ops, desde el inicio de la Temporada 1 del juego desarrollado por Treyarch.

Esta unión, confirmada y explicada en la más reciente llamada de accionistas de Activision, permitirá que los personajes y armas destacadas de Black Ops Cold War sean incluidas en la experiencia de juego de Call of Duty: Warzone para el juego gratuito. Además, habrá nuevo contenido que permitirá que Warzone se mantenga como un punto fuerte en el contenido de la franquicia.

Entre las explicaciones dadas por el alto mando de Activision, se encuentran la posibilidad de que los jugadores vayan desbloqueando armas y operadores en los diferentes niveles del Pase de Batalla de Black Ops y que se les desbloqueen automáticamente en Warzone, como sucede hoy en día con Modern Warfare. Además, los jugadores podrán decidir si utilizan el armamento de Black Ops o de Modern Warfare en su elección de jugabilidad.

Eso sí, habrá que ver cómo hace Activision para vincular estos juegos que aquellos que probaron las Betas de Black Ops sabrán que son bastante diferentes. Al menos en la manera en la que se sienten las armas y la jugabilidad, algo que entre MW y Warzone no sucede ya que fueron creados con la misma base y por el mismo estudio. Así que será interesante ver cómo funciona esta relación y los ajustes que harán para asemejar un juego al otro.